miércoles, 19 de marzo de 2014

Acuerdo con Repsol: hay dictamen y el miércoles se vota en el Senado




Un plenario de comisiones del Senado firmó hoy el dictamen favorable al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y la petrolera española Repsol por la expropiación del 51 % de las acciones de YPF.

De esta forma, el expediente será debatido ahora en el recinto del Senado el próximo miércoles y girado a Diputados para su aprobación definitiva, el 24 de abril.

A pesar de que la aprobación del dictament se descartaba, ayer la oposición renovó sus críticas en el plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles; y de Presupuesto y Hacienda. Y el monto de la indemnización -6.000 millones de dólares en bonos- volvió a ser el eje principal de la discusión. Tanto que la UCR anunció que denunciará al Tribunal de Tasación porque "podría haber incurrido en un delito" al fijar el precio para resarcir a la compañía petrolera. Desde la centroizquierda, también apuntaron contra el organismo al señalar que su dictamen fue "un dibujo".

"El informe de Tasación es central, porque marca si pagamos bien o mal.

Se está pagando un precio que no corresponde, porque expropiamos una empresa vaciada y estamos pagando el precio de una empresa recuperada ", indicó Gerardo Morales, jefe del bloque de la UCR. Al tiempo que adelantó: " Vamos a denunciar esto a la Justicia para que se investigue a fondo.