jueves, 20 de marzo de 2014

Avión aterriza de emergencia en Argentina por falso aviso de bomba


Un avión de la compañía chilena LAN que cubría la ruta Buenos Aires - Santiago tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad argentina de Mendoza, después de recibir una llamada con una amenaza de bomba, que posteriormente se comprobó era falso.
El aeropuerto de Mendoza, ciudad cercana a la frontera con Chile, fue cerrado mientras la policía y la brigada antiexplosivos inspeccionaban el aparato.
El capitán del vuelo 4648 se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia cuando la empresa recibió una llamada anónima en su sede del aeropuerto internacional de Buenos Aires, alertando de una bomba a bordo.
Mariana Ricaud, una pasajera del vuelo, publicó en su cuenta de Twitter (@castor) que "la amenaza se hizo ya en vuelo".
Ricaud, de nacionalidad mexicana, informó en varios tuits que las maletas a bordo de la nave fueron retiradas y que los pasajeros debieron identificarlas una a una, lo cual fue un proceso largo.
"Ahora se van a bajar y escanear todas las maletas minuciosamente… aún no sabemos si dormiremos aquí o nos subirán al mismo avión rumbo a San(tiago)".
Finalmente, medios locales aseguraron que tras una ardua búsqueda entre el equipaje de los pasajeros y en el avión, las autoridades aclararon que se trató de una falsa alarma.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/03/140319_ultnot_avion_argentina_mendoza_bomba_lav.shtml