El Superclásico fue para River



En el comienzo los dos priorizaron no cometer errores, con lo cual el ritmo se hizo lento y la primera llegada fue para River a los 10 minutos con un centro de Mercado que Rojas cabeceó defectuosamente. Boca contestó con un remate de Riquelme que Barovero desvió al corner.

Pasando los quince minutos River tuvo tres llegadas pero con definiciones defectuosas, y fue Boca el que luego tuvo grandes chances de pasar al frente, pero Barovero se quedó con un cabezazo fortísimo de Martínez, Riquelme definió muy cruzado una buena habilitación pero fue Gigliotti quien tuvo la más clara al pifiar en mitad del área chica un centro del "Burrito".

En el segundo otra vez Barovero se quedó con un rebote de Erbes a poco de empezar la etapa y luego Lanzini demoró la definición para luego rematar desviado.


River le ganó a Boca 2 a 1 y es escolta en el torneo Final.Volvió a ganar en la Bombonera después de 10 años. Foto: Télam


No obstante, Lanzini iba a tener una mayor participación en el período final y River iba a tener sus chances. El gol llegó a los 12 minutos con una gran salida de Balanta desde el fondo con pelota dominada, apertura de Carbonero hacia la derecha para Gutiérrez, quien la devolvió para la llegada casi sin marca de Lanzini, quien convirtió con un remate preciso y cruzado contra el palo derecho de Orión. En un buen momento de River y con Boca desordenado, Cavenaghi desperdició la chance con un remate de zurda.

Una gran acción individual de Martínez, que fue intermitente pero de lo más profundo en Boca, obligó a una falta de Mercado en el minuto 22 cerca del área y lo aprovecho Riquelme con un impecable tiro libre por encima de la barrera que dejo a Barovero muy tapado, estático, viendo cómo ingresaba la pelota en el ángulo derecho.

Desde entonces, Boca se afirmó y River retrocedió. Lo mejor para Boca fue a los 25, después de una buena acción de Acosta,. que dejó la pelota para Insúa y cuyo remate a la carrera fue bien controlado por Orión.

A River le costaba mucho llegar pero sobre los 41 Néstor Pitana, en su primer clásico oficial, marcó tiro de esquina en una jugada dudosa, en la que la imagen de TV deja ve rque la pelota habría dado en el pie de Lanzini. Desde la esquina izquierda partió el centro de Lanzini al primer palo, Orion salió muy mal y quedó a mitad de camino, con lo cual el cabezazo de Funes Mori se transformó en el gol que dio alivio a un River que se sacó la espina estadística del cuerpo y ahora se frota las manos en el lote de escoltas, un punto abajo del líder, Colón.

Los goles. Fueron anotados por Manuel Lanzini (ST 12m.) y Ramiro Funes Mori (ST 40m.). En tanto, Juan Román Riquelme, de tiro libre, había establecido la paridad provisoria (ST 23m.).