martes, 29 de abril de 2014

Marcelo Tinelli volvió a la televisión con show y política


Después de 439 días de ausencia, regresó anoche Marcelo Tinelli a la televisión conShowMatch (El Trece) y con él las altas cifras de rating, que, a las 23 era de 27 puntos. Faltarían 3 minutos más para que el conductor apareciera en pantalla y el rating trepara a 28.1 puntos. Más tarde superaría los 30.

Con smoking, en tono jocoso, Tinelli nombró al pasar a La Cámpora y a Fútbol para Todos, segundos antes de que pronunciara: "Quiero venir en signo de paz, por favor, se han dicho tantas cosas". Pero avanzado el programa contó: "Me hicieron ir varias veces a una casa rosada y ahí me enteré que no sabía hacer logos (...) Y bueno,siammo fuori della coppa, mejor".
La velada había comenzado con una presentación que recorrió varios escenarios naturales de la Argentina. En vivo desde Ideas del Sur, en el estudio Romina Yan, del barrio porteño de Colegiales, el coro del Teatro Colón entonó un fragmento deCarmina Burana, de Carl Off. Luego, haciendo playback, Sandra Mihanovich, Valeria Lynch, Lucía Galán y Marcela Morelo entonaron "El amor después del amor", de Fito Páez. Este no fue el único momento musical ya que Karina, la princesita, también conocida por su relación con Sergio "Kun" Agüero, se animó a cantar en inglés "Hey Jude", un tema de The Beatles.


Otra novedad de este envío que dirigió Alejandro Ripoll y apostó todas sus cartas al concepto de "Big Show" -más de 500 personas participaron de la apertura de ShowMatch- fue la de la utilización de pantallas coordinadas con música. Además, la presentación contó también con fragmentos de musicales exitosos de la avenida Corrientes: Priscilla, la reina del desierto, el elenco de Casi normales cantando "Treasure" de Bruno Mars. Fuerza Bruta dijo presente con un número con arneses.
Luego se emitió una parodia de la película ¿Qué pasó ayer? que contó con la actuación de Tinelli, Adrián Suar, Benjamín Vicuña, Pablo Codevilla, Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, Paula Chávez, Peter Alfonso, Carlos Belloso y Calu Rivero, todas figuras de la emisora. En familia, esta película de 26 minutos fue dirigida por Nacho Lecouna, yerno de Tinelli, y también participó Juanita, una de las hijas del conductor, y Guillermina Valdés (antes de dar a luz a Lorenzo).