Tres de Abril y Bella Vista juntos en promoción turística

Ambos gobiernos comunales, Bella Vista y Tres de Abril unieron expectativas de promoción turística en el marco de una excursión exclusiva para botes de remo. En un trabajo conjunto Estado y sector privado, a través de la firma Aires de Río, se concretó la realización del evento del cual participaron 30 piraguas, par doble y kayaks dobles y simples.
El operativo y navegación autorizado y monitoreado por la Prefectura Naval comenzó unos 15 kilómetros al norte del Departamento Cabecera en la zona Carrizal Norte desplegando una caravana de embarcaciones a remo y lanchas de apoyo propias de la organización como de la fuerza de seguridad nacional a cargo del Oficial Principal Gabriel Galarza.

Cumplida la primera etapa por los encantadores sitios que naturalmente expone el carrizal, con aguadas, lagunas, esteros, correderas y riachos plenos de la trasparencia que caracteriza a estos espacios; los participantes se concentraron en un primer campamento donde se reunieron con las autoridades de ambos municipios, por Bella Vista el intendente y vice, escribano Walter Chavez e ingeniero Rubén Lomónaco respectivamente, y por Tres de Abril el intendente, Roberto Poelstra; además de otros funcionarios ejecutivos.

En el lugar los expedicionarios sociabilizaron sobre otras incursiones de la misma categoría al igual que se expresaron ideas sobre futuras fechas para encarar remadas similares profundizando la intención integradora de los municipios de la región. En este sentido los mandatarios coincidieron en “agradecer a los participantes; especialmente a aquellos que viajaron desde otras ciudades para compartir con nosotros esta jornada”, al tiempo que dejaron abierta la oportunidad para una nueva convocatoria.

En la etapa final los equipos de remo se concentraron en el Balneario Municipal donde se realizó el sorteo de un Kayak con Remo y Chaleco Salvavidas donado por las comunas patrocinantes; momento de cierre y despedida de la excursión náutica donde la ganadora con el número 9 de su inscripción resultó la señorita Antonella Pitana, integrante de un equipo de Corrientes capital.