lunes, 5 de mayo de 2014

Bella Vista con saldos positivos en nuevos sistemas de desagüe

Tras el fin de semana lluvioso que tuvo su intensidad máxima en la madrugada de este domingo con registros cercanos a los 100 milímetros, el Secretario de Infraestructura analizó el comportamiento de los sistemas de desagüe que fueran replanteados en lugares claves de la ciudad.

Superados los momentos preocupantes luego de la tormenta y copiosa lluvia de las primeras horas de este domingo, el ingeniero Gastón Carcaño evaluó el funcionamiento de los dispositivos creados por el equipo de trabajo en los puntos críticos de la ciudad. Al referirse a los trabajos ejecutados recientemente sobre calle Entre Ríos, el funcionario mencionó que “los resultados fueron los esperables”, denotando tranquilidad por la eficiencia de la bomba impulsora y el nuevo conducto.


Con respecto a la esquina de San Luís y Paraná describió que “aquí se suscito un problema de anegamiento que llevó un poco más de tiempo solucionar a pesar de que el personal se movilizó a partir las 23 horas del día sábado, una vez que tuvimos los partes del frente de tormenta que se acercaba desde el sur, debido a la basura que obturó las rejillas. Sin embargo durante las primeras horas de la mañana el problema había sido solucionado”.

“En San Juan y Montevideo hay una bomba permanente y agregamos una bomba hoy domingo por la tarde gracias a la colaboración del productor Carlos María Vaccaro. Tuvimos algunos inconvenientes en el Barrio San Juan, pero en esa laguna conocida como “de Micheli” se arranco con el bombeo de manera inmediata. Además se agrego un nuevo punto de bombeo en el Barrio Progreso”, indicó Carcaño sin dejar de mencionar que no hubo evacuados gracias al intenso trabajo sumando en total 37 agentes en servicio, 5 tractobombas, 1 bomba de achique, 1 retroexcavadora, 5 camionetas y 2 camiones.

Por otra parte subrayó “la tarea que se hace de manera conjunta con el responsable de Defensa Civil, Víctor Rivero, que coordinó todo el operativo con mucha experiencia y mucha dedicación. Todo el personal, tanto municipal como de cooperativas nos demostró una inmensa vocación de servicio a pesar de las dificultades tremendas que nos provoca la basura liberada en las calles, debido a la falta de conciencia de algunos ciudadanos en relación a sacar basura fuera de los días y horarios establecidos”, concluyó.