LG trae a Argentina su sorprendente smartphone curvo


 En un evento multitudinario, la compañía coreana LG presentó en el país susmartphone curvo G Flex y para hacerlo eligió a la actriz Marcela Kloosterboer como “celebrity” asociada al producto.

Al sostener este equipo, resulta realmente sorprendente tanto su pronunciada curvatura de punta a punta como el tamaño de su pantalla. Con sus 6 pulgadas, está más cerca de una tablet que de un smartphone; de todas maneras, su formato curvo hace que sea confortable para hablar, ya que se puede acercar el micrófono a la boca siguiendo el contorno del rostro.

La pregunta recurrente al verlo es ¿qué sucede si, en un descuido, me siento encima de él? La respuesta del fabricante es que soporta una presión de hasta 32 kilogramos sin
quebrarse, y lo demuestra apoyando ese peso sobre el equipo. Se suma a ello que su carcasa está recubierta por un material que se regenera si recibe arañazos o rayones producto del desgaste diario.

Internamente, cuenta con un procesador Snapdragon 800 quad-core a 2.26 GHz, 32 Gb de almacenamiento interno, 2 Gb de RAM y cámara de 13 megapíxels. Corre Android 4.2.2 Jelly Bean y posee una batería de 3.500 mAh. 




Al igual que otros integrantes de la familia G de la marca, el botón principal se ubica ben la parte trasera del equipo, junto a las teclas para subir y bajar el volumen. Estos botones ofrecen otras funciones, como cortar la llamada y tomar una fotografía. Incorpora también la función Knock On, que permite activar y bloquear la pantalla del equipo con sólo darle dos toques (tal como si se tratara del doble clic de un mouse).

De acuerdo a lo que pudimos saber, el LG Flex se fabricará localmente y se ubicará entre los smartphones más costosos que se venden en el país. Llegará en el segundo semestre de este año, a un precio que rondará los $ 6.000 con abono.