miércoles, 7 de mayo de 2014

Suteco resolvió llamar a un paro para el 16 de mayo

La junta ejecutiva provincial del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) se reunió ayer y, ante la falta de respuesta del Gobierno provincial, decidió llamar a un paro de 24 horas para el próximo 16 de mayo. En principio planeaban que la medida de fuerza se concrete este viernes 9, sin embargo resolvieron modificar la fecha de la protesta porque ese mismo día tendrá lugar una jornada de capacitación docente que abarcará a la mayoría de las escuelas de la provincia.

Por este motivo la organización sindical, luego de evaluar la situación educativa en general y ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación a distintas demandas de carácter laboral, salarial y sobre infraestructura escolar, adoptó la decisión de convocar a la que será la tercera jornada de paro del año.

Este gremio viene exigiendo que se reabra la negociación y se revise la recomposición salarial del sector, acortando el plazo de las cuotas. También insiste con los reintegros por los descuentos realizados en concepto de Fondo Educativo y por las medidas de fuerza.
El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, anticipó a este medio que buscarán reunirse con legisladores provinciales para insistir con la necesidad de una urgente solución para los establecimientos educativos.