Avances en obras de la Costanera

La Secretaría de Infraestructura está avanzando en las tareas sobre el trazado de la Costanera donde el equipo interviene en la eliminación de agua de vertientes naturales y la terminación del plan de repavimentación. En breve se harán las modificaciones en el paseo ubicado entre Santa Fe y Flores del Alma.

El gobierno municipal viene ejecutando un plan de mejoras generales sobre la traza de avenida Costanera “Ingeniero Humberto Canale” desde Jorge Kloster hasta Santa Fe, en un plan que incluye la construcción de dos sistemas (Dren) con cañería de 400 mm y 160 mm localizados en la vereda opuesta frente al Parador, con una longitud aproximada a los 70 metros.
Estos sistemas según explicó el jefe de obras públicas “lo que hace es canalizar los efluentes naturales que existen en la zona hacia los desagües y con esto se elimina el escurrimiento que normalmente la gente ve sobre la calzada. Para superar este inconveniente permanente se diseñaron dos sistemas que colectan esos líquidos hacia una cámara y finalmente descargan al río”.

El trabajo se realiza en paralelo con el personal que hace repavimentación a fin de que la obra final alcance las condiciones esperadas por el Departamento Ejecutivo atento a que algunos de los espacios recuperados se utilizarían para estacionamiento de motos, descomprimiendo el área y mejorando el tránsito en ese sector, explicaron los técnicos municipales.

Mientras tanto la obra de repavimentación se halla en la bajada calle Jorge Kloster culminando una calzada desde Córdoba hacia Costanera, para seguir posteriormente hacia el norte, en el tramo que va desde sector playero hasta Flores del Alma (Plazoleta de los Chamameceros).