lunes, 28 de julio de 2014

Ejecutan obras de alcantarillado en Colonia Progreso

Las secretarías de Producción e Infraestructura ejecutan obras de alcantarillado en Colonia Progreso. En inmediaciones de la Escuela Nº 452 los trabajadores municipales instalaron 21 tubos de cemento que solucionan históricos problemas de anegamiento en caminos rurales.

La intervención del gobierno local obedece a las demandas de vecinos y productores agropecuarios en la búsqueda de soluciones para los caminos rurales, expresadas en diferentes ámbitos formales e informales. Ante este reclamo, el titular de Producción Arturo Alegre y su par de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, establecieron un plan de trabajo que incluyó la colocación de tubos de cemento de 60 centímetros de diámetro en 3 puntos anegadizos.

“El alcantarillado se ejecuta en lugares bajos donde el agua, al acumularse por las lluvias ó la cercanía de lagunas, corta temporariamente el tránsito de los caminos o deja oportunidades solo para camionetas pero no para los transportes de cargas”, explicaron los funcionarios.

En la zona la colocación de 21 tubos se realiza con un equipo de 6 agentes municipales, una retroexcavadora y un camión para el transporte de suelo que hace al terminado de las obras. El clima acompañó las últimas horas de esta tarea que resuelve un antiguo problema para los sectores productivos de Colonia Progreso e Isla Alta.

La zona se encuentra movilizada además por los inminentes festejos de los 126 años de fundación de Colonia Progreso –este domingo 27- los cuales contarán con la presencia sobresaliente del gobernador Ricardo Colombi y los intendentes Walter Chavez y Roberto Poelstra, de Bella Vista y Tres de Abril, entre otros invitados especiales.