Cerca del posible default, Cristina Kirchner viaja a la cumbre del Mercosur en Venezuela

La presidenta Cristina Kirchner viajará mañana a Caracas, Venezuela, para participar de la Cumbre del Mercosur con la mirada puesta en la negociación con los holdouts , a días de que venza el plazo para entrar en default.

Por el viaje de la mandataria, Amado Boudou , quedará nuevamente a cargo del Poder Ejecutivo, tal como ocurrió el 15 de julio, cuando la jefa de Estado estuvo en Fortaleza para participar de la cumbre de los Brics .

Cristina, que pasó este fin de semana en Santa Cruz con su familia, tiene previsto regresar de Venezuela el martes a la noche, horas antes de que venza el plazo para entrar en default, en el marco del conflicto con los fondos buitre.


La presidenta buscará que en la cumbre se pronuncie una nueva declaración de respaldo de los presidentes de la región en el conflicto con los acreedores que no entraron en el canje de deuda, como sucedió en la reunión que mantuvo hace quince días con los líderes del Brics.

En esta nueva reunión, que se realizará el martes en Caracas, la jefa de Estado recibirá de su par venezolano, Nicolás Maduro , la presidencia pro témpore del bloque regional para los próximos seis meses.