martes, 19 de agosto de 2014

Continúa el reclamo del barrio Santa Rita

Continúa el malestar de los vecinos del barrio Santa Rita por la obra, hoy paralizada por orden municipal, en lo que se conoce como manzana XXVII. Durante la mañana de este viernes, los vecinos hicieron uso del terreno, que amaneció con la alambrada cortada, he instalaron arcos móviles de futbol, red de vóley, una mesa de ping pong y hasta se dispusieron con una almuerzo comunitario.
En dialogo con los vecinos, explicaron que esta mañana apareció el alambrado perimetral cortado, “…o casualidad luego de que se hiciera una presentación judicial con respeto a la propiedad del terreno…”; “…este terreno siempre fue utilizado como un espacio para que los chicos juegan, desde 1974. Se mensuro en 1977 bajo la intendencia de Rosina; pero luego apareció otra mensura del año 90 hecha por no sé quién y que solo figura en catastro de la provincia…”
Según los vecinos “el verdadero dueño de este terreno, es el señor José Rodríguez, quien ya le había ofrecido al ex intendente Salazar para crear un espacio público, como parte de la historia te podríamos contar que acá entrenaba el equipo San Lorencito” resaltaron.

Por otra parte supimos que desde el HCD, se informo y remitió a la DEPEC y a la empresa Aguas de Corrientes S.A, una copia de la ordenanza que prohíbe la construcción y movimiento de suelo en zonas inundables.

Cabe recordar también que en la gestión del Dr. Haberle ese terreno había sido propuesto para la construcción de un santuario para Santa Rita, patrona del barrio, pero que la idea había sido desestimada con el tiempo, debido a que se llenaba de agua cada vez que llovía.

Hoy por hoy existe una ordenanza que prohíbe la construcción y movimiento de tierra en logares inundables, sin contar que el mismo poder ejecutivo ordeno clausurar la obra, a esto se suma la presentación de una denuncia judicial por parte de los vecinos que acompañan “según su entender” al señor José Rodríguez, verdadero propietario (papeles en mano) del terreno
.