lunes, 25 de agosto de 2014

Desde este Martes 26 la Provincia paga sueldos de agosto con más aumentos a docentes

El Gobernador confirmó el pago de sueldos desde mañana martes 26 de agosto, hasta $6.250 para activos y $5.300 para jubilados; continuará el miércoles 27 hasta $8.600 para agentes en actividad y hasta $8.500 para pasivos; el jueves 28 culminará el pago para ambos sectores.

Se incluye un nuevo incremento al salario básico docente y subirá el ingreso mínimo. Sumado al adicional de 600 pesos definido por el Gobernador, un docente que recién inicia tendrá un ingreso del orden de los 5.000 pesos; sector para el que se prevé otras dos subas en octubre y diciembre de 2014.El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, confirmó hoy el pago de sueldos del mes de agosto desde mañana martes 26 de agosto, finalizando este mismo jueves 28; liquidación que incluirá nuevos aumentos al sector docente: el incremento del salario básico y la suba del ingreso mínimo.
Conforme a lo acordado oportunamente entre la gestión del gobernador Ricardo Colombi y los sindicatos del sector educativo en Corrientes, con los sueldos de este mes, el salario básico del cargo base de un maestro de grado se elevará a uno 2.360 pesos, a parir de la incorporación de otro segmento que se abonaba en concepto no remunerativo.
Este incremento del básico impactará directamente en toda la pirámide salarial del sector, derramando beneficios de acuerdo a la situación particular de cada agente, considerando antigüedad, ubicación geográfica y material didáctico entre otros ítems.
Al mismo tiempo, el Gobierno de Corrientes dará cumplimiento este mes al nuevo aumento en el salario mínimo del sector docente, para los trabajadores que recién comienzan, de acuerdo a lo acordado a nivel país en la Paritaria Nacional.
Actualmente en 4.100 pesos, el nuevo salario mínimo docente será -desde agosto- de 4.400 pesos en la jurisdicción correntina. Se trata de 300 pesos que se incorporarán desde este mes al sueldo.
Sin embargo, cabe recordar que en Corrientes el docente percibe además mensualmente un adicional de 600 pesos; con lo cual, el ingreso mínimo de un trabajador de la educación asciende a unos 5.000 pesos, superando el piso establecido a nivel país.