San Lorenzo de América: venció a Nacional y es campeón de la Libertadores 2014



El Cuervo venció por 1 a 0 a los paraguayos, con un gol de penal de Ortigoza en el primer tiempo. No fue un buen partido, pero el Ciclón lo supo manejar. Es la primera vez que el equipo de Boedo gana la Copa.En una noche que será inolvidable para los cuervos, San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Nacional de Paraguay la segunda final y se quedó con la Copa Libertadores de 2014. El partido se desarrolló en el estadio Nuevo Gasómetro, con un lleno total.

El único gol lo marcó Néstor Ortigoza, a los 36m del primer tiempo, de tiro penal, que sería definitorio para la obtención del título. En la ida, en Asunción, habían empatado 1 a 1.

El gol con el que San Lorenzo se convirtió en el último de los "cinco grandes" de Argentina en ganar una Libertadores fue convertido por Néstor Ortigoza, de tiro penal, a los 35 minutos del primer tiempo.

Pero no tuvieron ni tiempo para respirar los 40.000 hinchas azulgranas que coparon el estadio Pedro Bidegain, porque en la primera acción del partido Derlis Orué hizo estallar el balón contra el palo izquierdo del arco defendido por Sebastián Torrico.