lunes, 8 de septiembre de 2014

B.Vista: Hoy se cumle 25 años de la Tragedia de los músicos caídos a las aguas del Río Paraná

Bajo el lema "A 25 años de regalar su música y sus vidas a la eternidad de nuestro pueblo", la Dirección de Cultura y Educación de la ciudad que los vio partir dio a conocer días atrás el programa oficial de actos y homenajes que tendrá lugar este lunes a orillas del Paraná para recordar a Carlos Chango Paniagua, Daniel Yacaré Aguirre, los hermanos Miguel Ángel Michel y Joaquín Adán Gringo Sheridan, Zitto Segovia y Johnny Bher. También en esa fatídica noche fallecieron los dos choferes del micro.




PROGRAMA

A las 19.30, en la plazoleta donde se ubica el monumento a los músicos, sobre la ribera del Paraná, se darán cita autoridades municipales, familiares de los desaparecidos, músicos y público en general para honrar la memoria de los desaparecidos.
En el lugar se depositarán ofrendas florales y se descubrirán placas recordatorias.
Momentos después se arrojarán claveles al río como símbolo de amor de un pueblo que siempre los recuerda.

MISA Y TRIBUTO MUSICAL

Luego, a las 20, se oficiará una Misa "por las almas de nuestros músicos", y a las 21.30 se realizará un homenaje musical con la participación de la Orquesta Folclórica Municipal, Los Mercedeños, Músicos de la Asociación Chamamecera y Cultural de Bella Vista y El Príncipe del Bandoneón, Martín Barbona.

PARA destacar

El 8 de septiembre de 1989 se produjo la tragedia de Bella Vista, donde perdió la vida un grupo de artistas correntinos, chaqueños y misioneros, cuando el ómnibus en que se trasladaba cayó al río Paraná.
El grupo Reencuentro, de los hermanos Sheridan; el Trío Corrientes, Zitto Segovia con Johny Behr y un ballet que acompañaba a "La Delegación" se habían embarcado en una gira que buscaba recolectar fondos para viajar a Francia para presentar su espectáculo.

Salvaron su vida logrando escapar del colectivo Carlos Miño, César González, Ricardo Scófano, Ricardo Tito Gómez y Ricardo Cacho Espínola.

Fueron hallados días después los cuerpos del Chango Paniagua, Daniel Aguirre; del chofer, José Toledo, y el de Zitto Segovia. En tanto que jamás se recuperaron los cadáveres de Johny Behr, Joaquín y Miguel Ángel Sheridan y del restante chofer del micro, Walter Blas Gómez.