lunes, 1 de septiembre de 2014

España 2014: Argentina sufrió pero le ganó a Filipinas

En un partido muy complicado y sufrido, el equipo argentino mostró la garra y se impuso por 85-81 ante el elenco asiático por la tercera fecha del Grupo B. De esta manera va asegurando su clasificación a los octavos de Final del Mundial de Básquetbol que se disputa en España..

Argentina superó por 43 a 38 a Filipinas al término del primer tiempo, tras estar en desventaja por 10 puntos promediando el segundo cuarto. El elenco de Julio Lamas sufrió la velocidad de su rival y gracias al ajuste de su defensa pudo pasar al frente.

En el primer turno, Croacia cayó sorpresivamente ante Senegal por 77 a 75 y así el equipo nacional vuelve a tener posibilidades de terminar en la primera colocación del grupo y evitar un rival complicado en los octavos de final. Ante Filipinas, Julio Lamas mantuvo la formación titular con el doble base con Facundo Campazzo, y Pablo Prigioni en la conducción más Walter Herrmann, Andrés Nocioni y Luis Scola. La principal figura del rival es Andray Blatche, que milita en Brooklyn Nets.
En la jornada de hoy sólo se llevarán a cabo partidos por los Grupos A y B con sede en Granada y Sevilla.

Este es el programa de encuentros para hoy:

Grupo A: Irán 70 - Serbia 83

Grupo A: Francia 21 - Egipto 14

A las 15 Grupo B: Puerto Rico-Grecia

A las 17 Grupo A: Brasil-España