miércoles, 29 de octubre de 2014

Cohete de la NASA explota durante su lanzamiento



Seis segundos después de su despegue, el cohete ANTARES, que debía colocar en órbita a la cápsula espacial no tripulada Cygnus, explotó.

La cápsula contenía más de 5 mil libras (2.2 toneladas) de carga para la Estación Espacial Internacional y estalló encima del complejo de lanzamiento en la Isla Wallops, Virginia.
La nave no tripulada pertenecía a Orbital Sciences Corporation, una de las empresas privadas que trabaja para la NASA, y que compite por ganar contratos para poder enviar astronautas al espacio en un futuro.
"Orbital Science Corporation está evaluando el estado de la misión", informó la NASA, que precisó que no hay indicios de que haya personas en peligro.
El control de la NASA informó en vivo, a través de su canal de televisión, que en el momento de la explosión no había personal alrededor y que no se reportaron lesionados. El lanzamiento estaba planeado para las 6:22 horas Este, pero "sufrió un accidente" y explotó en la plataforma, explicó la NASA.
La página de la Estación Internacional tuiteó una fotografía del incidente, donde explica que el Cygnus explotó seis segundos después del despegue.