martes, 7 de octubre de 2014

Obras en Barrio 60 Viviendas

La Secretaría de Infraestructura lleva adelante un proyecto de recuperación completa de la plazoleta interna del Barrio 60 Viviendas. En el lugar se encuentra en ejecución una primera etapa de obras de reestructuración de pisos y muros bajos para trabajar luego en equipamiento, iluminación y arborización.

El objetivo de la incursión municipal es “devolver la función del espacio a fin de que los vecinos puedan interactuar de manera comunitaria utilizando la plaza como lugar de esparcimiento, comunicación, juegos y eventos que revistan importancia para el barrio”.
En ese sentido, la Dirección de Planificación diseñó un plan de trabajo con las siguientes modificaciones: colocación de juegos infantiles y especies vegetales adecuados. Recuperación los pisos del espacio elevado donde se ubica un mástil, construcción de canteros, asientos con posa manos de madera y arenero.

Se agregara iluminación, actualmente inexistente que constará de 6 farolas exclusivas de uso en plazas. Así mismo la plazoleta contaría con calecita tipo cono giratoria, un sube y baja triple y un juego para niños con capacidades diferentes.

La Secretaría de Producción tiene planificada la implantación de árboles que se adecuen a la estructura y medidas del espacio con el propósito de aprovechar al máximo la capacidad útil del predio central del vecindario. Además la Secretaría de Gobierno propondrá a los frentistas un nuevo enfoque en cuanto al ordenamiento muy necesario en el lugar, debido al ingreso de vehículos y transportes de cargas que consecuentemente destruyen las instalaciones públicas.