lunes, 10 de noviembre de 2014

En marcha las obras de calle 9 de Julio

Tras los anuncios pronunciados por el jefe comunal de Bella Vista, esta semana comenzaron a visualizarse las obras de pavimentación de calle 9 de Julio desde La Rioja en barrio Canale hasta Sucre en barrio Santa Rita. Con ritmo sostenido el despliegue obrero ya cubre los primeros 300 metros.

La anhelada obra de pavimento de la traza de 9 de Julio se está ejecutando a paso firme acompañada por el buen clima reinante en las últimas horas. Las tareas, tal como las había anunciado hace pocas el intendente Chavez, tuvieron su punto de inicio en 9 de Julio y La Rioja en pleno corazón del barrio Sportivo Canale y se proyectan hacia calle Sucre donde se conectará con un circuito de asfalto en el barrio Santa Rita.
El proyecto cuyo financiamiento de hallaba postergado por casi un año, dará una alternativa más para la estructuración global de la circulación urbana en tanto se evaluarían obras de asfalto transversales con la opción de adjudicar direcciones únicas a algunas de las arterias paralelas a la que está en ejecución en estos momentos. Así lo hizo saber ante medios de prensa el titular del Departamento Ejecutivo en ocasión de su visita a los vecinos de ese sector.

No obstante la marcha de los trabajos, el equipo de gobierno manifestó su satisfacción por el inicio de obras en respuesta a las duras demandas de los frentistas que debieron soportar los trastornos naturales de acumulación de agua, desniveles peligrosos, la imposibilidad del mantenimiento de los sistemas de iluminación y la proliferación de espacios baldíos con maleza atentatorios contra la seguridad de los vecinos.

“No fue fácil pero lo hemos logrado y no quito mérito a los esfuerzos de nuestro equipo que tuvo que realizar innumerables gestiones personales por todas las vías posibles inclusive con algunos viajes que de manera personal tuve que realizar a Buenos Aires”, expresó Chavez al indicar los trámites administrativos y políticos que hubo que sortear y que demandaron por otra parte una inversión municipal genuina para alcanzar los montos actualizados de la empresa constructora
.